Con Mangala pero sin Diakhaby ni Gabriel en el primer test previo al Atalanta
El Valencia CF se ha ejercitado esta mañana con el punto de mira en la vuelta de octavos de final de Champions League ante el Atalanta. La competición no descansa y, tras el empate del viernes ante el Alavés, toca pensar en el siguiente encuentro, probablemente el más importante del conjunto valencianista hasta la fecha esta temporada. En la sesión, Celades ha recuperado a Mangala después de que el francés se lesionara ante la Real Sociedad. Sin embargo, no ha podido contar ni con Diakhaby ni con Paulista.
Gabriel Paulista no podrá disputar el encuentro ante los italianos por sanción y ha vuelto recientemente de una lesión, por lo que es probable que el cuerpo técnico le haya dado un descanso extra. Por su parte, el central francés jugó ante el Alavés y tendrá que disputar el encuentro del martes. Ninguno de los dos acabó el partido con molestias, a priori, por lo que sus ausencias pueden estar justificadas por un plan de gestión de esfuerzos en un momento clave de la temporada.
Las bajas de Diakhaby y Paulista podrían estar justificadas por un plan de gestión de esfuerzos en un momento clave de la temporada.
En lo referido al resto de bajas, tan solo se han ausentado Ezequiel Garay y Maxi Gómez. El central argentino estará toda la temporada de baja y el delantero uruguayo no volverá hasta finales del mes de abril. Además, como es habitual en los entrenamientos post partido, los titulares ante el Alavés han realizado ejercicios de recuperación en el gimnasio, mientras que los suplentes y no convocados han saltado al césped para ejercitarse con balón.
Por su parte, Piccini y Vallejo siguen ejercitándose con el grupo y deshojan la margarita de su vuelta a los terrenos de juego. Tal vez, para un partido como el del Atalanta es precipitado convocarles, pero no se descarta que en el derbi del Valencia CF ante el Levante vuelvan a sentirse futbolistas al ver sus nombres incluidos en la lista de convocados. Como siempre, sus sensaciones marcarán la decisión final de Albert Celades.