Ranieri, escandalizado con Valencia: “Me alarmé viendo a toda esa gente en las calles”
Claudio Ranieri entrenó en dos ocasiones al Valencia CF. El técnico italiano conoce a la perfección el amor de los ciudadanos de la ciudad del Turia por el conjunto de Mestalla y por la fiesta de las fallas. Antes de que se produjera el confinamiento se disputó el Valencia - Atalanta y se celebraron mascletas. Algo que el entrenador italiano observó desde su casa bastante sorprendido. En una entrevista realizada en la ‘Gazzetta Dello Sport’, Ranieri ha hablado acerca del problema del coronavirus en España: Sobre todo, intensificado en la zona de Valencia. Otras voces en Italia aseguran que el contagio empezó en el Atalanta-Valencia.
“Entrené a Valencia, la ciudad donde se celebra una fiesta popular como las Fallas, nuestro Carnaval de Viareggio. Ver a todas esas personas en la calle, cuando el Coronavirus ya se estaba propagando en Europa, me alarmó”, afirmó el técnico italiano tras ver las imágenes de la gente de Valencia en las calles.
Ranieri: "Ver a todas esas personas en la calle, cuando el Coronavirus ya se estaba propagando en Europa, me alarmó”,
Además del envite contra el Atalanta y las fallas, Ranieri también criticó el partido entre el Liverpool y el Atlético de Madrid. Para el entrenador italiano, no se debió haber disputado ese partido. Sobre todo a puerta abierta que es como se hizo. “Liverpool-Atlético con puertas abiertas también fue un error. España ahora tendrá que seguir el camino tomado por Italia. El virus no tiene fronteras. No lo detengas en la aduana”, declaró Claudio Ranieri en dicha entrevista.
Primera plantilla infectada en España confirmada
El Valencia se convirtió en la primera plantilla de la liga española con futbolistas que dieron positivo en la prueba del coronavirus. En un comunicado oficial, el club hizo referencia al partido que disputó el equipo en Milán contra el Atalanta. Hay un total de nueve futbolistas contagiados. Bien es cierto, que todos los infectados son asintomáticos y no padecen problemas graves.