No hay previstas más pruebas para los futbolistas afectados por el coronavirus
-
Lo que el coronavirus se llevó: el mes más insólito en la historia del Valencia CF
-
Última hora del coronavirus y la viruela del mono: 1.195 nuevos casos de COVID, 2 de viruela de mono y 7 fallecidos
Una de las buenas noticias de los últimos días en el Valencia CF es la cura de sus infectados por coronavirus. Desde hace una semana, todos los miembros de la plantilla que dieron positivo ya hacen vida normal dentro del confinamiento. Después de pase unas correspondientes pruebas médicas que aseguraban que ya habían vencido al virus. No está previsto, al menos de momento, que los afectados pasen una segunda prueba para una mayor confirmación.
Así, si no cambian las cosas, los jugadores que estaban afectados en el Valencia por coronavirus no pasarán una segunda prueba. Algunos de los contagiados por coronavirus tienen que dar un doble negativo antes de ratificar que se han curado del todo. En este caso, parece que los futbolistas que fueron positivo del cuadro de Mestalla no hará falta que tal pasen esa segunda prueba. Por lo que no hay más análisis previstos en un futuro.
Bien es cierto que las pruebas del coronavirus no abundan en un momento de pandemia como la que atraviesa el mundo. Además, el caso de los afectados en el Valencia. Ninguno de ellos ha tenido ningún tipo de sintonía desde el primer momento hasta el último. Incluso en principio no se les iba a realizar ni la primera prueba que al final sí que la pasaron. Cabe recalcar que los servicios médicos del club están en continua comunicación con las autoridades sanitarias.
Diez jugadores y quince trabajadores
En total, en el club hubo un total de veinticinco infectados por el coronavirus. Diez futbolistas de la plantilla y otros quince trabajadores que están en contacto con la primera plantilla. Tan sólo hubieron tres futbolistas que hicieron público su contagio. Garay, Mangala y José Luis Gayà fueron esos tres jugadores.