Palop cuenta su drama por el coronavirus y dónde se contagió: "Me obligaba a comer, tenía miedo"
Andrés Palop ha firmado la mejor parada de su carrera. El exportero del Valencia CF ha logrado detener al coronavirus. Después de haber estado ingresado por Covid-19, ya se encuentra recuperado y ha dado negativo en la última prueba a la que ha sido sometido. Quince días después de salir del hospital, el meta ha roto su silencio para contar en primera persona cómo lo ha pasado luchando contra la enfermedad.
"Aunque tuviera ganas de vomitar tenía que comer para ganar algo de fuerzas y no debilitarme más. Intentaba autoayudarme, pero pasé miedo porque no tenia información. No sabía como podia evolucionar el virus en pocas horas", explicaba en Onda Cero el cancerbero de L'Alcudia que asegura además que su mejor receta "Intenté aislarme de lo que se decía en televisión porque todo era muy negativo y no quería sugestionarme. Intenté ser positivo y apoyarme en mis padres y en mi mujer para intentar ser positivo".
¿Dónde cree que se contagió Andrés Palop?
Andrés Palop ha superado el coronavirus y, tras dejar el hospital, por fin podrá abrazar a su familia. Antes ha contado en primera persona su drama también en VCF Media. "Estoy en una habitación porque cuando salí del hospital los doctores me recomendaron una fase de aislamiento en casa. Tengo muchas ganas de poder volver a abrazar a mis hijos y a mi mujer"
El guardameta que formó parte del Valencia CF del doblete asegura que ha estado "durante todo este tiempo estado buscando la respuesta, a ver cómo de dónde me vino el virus. Yo creo que fue el último jueves de Europa League, estuve en Barcelona y vine en Euromed hacia Valencia. A partir del día 14 estuve en casa toda la semana y estaba bien, muy activo, ayudando a mi mujer en casa… Pero la semana siguiente empecé a tener un poco de tos, empezó a dolerme la cabeza, tenía presión en el pecho… Síntomas que no me gustaban. Aguanté un poco porque pensaba que podía ser un poco de ansiedad. Lo que más me molestaba era la tos, fue incrementándose y en cuanto tuve fiebre aumentó mi preocupación, así que fui al hospital a que me viera el médico. Si no tienes grandes síntomas no te hacían la prueba, pero en cuanto me hicieron las placas y el análisis lo vieron que no era normal. Estuve 12 días ingresado en el Hospital 9 d’Octubre. Estaba muy mal, no podía ni levantarme de la cama. Como no conocen el virus tienen que estar controlándote prácticamente cada hora".
"Sí, lo pasé mal. Una vez te dan el positivo te entra mucho miedo. e crea nerviosismo, incertidumbre y tienes miedo de contagiar a tu familia".
"Sí, lo pasé mal. Una vez te dan el positivo te entra mucho miedo. Preguntas a la neumóloga o al médico y no te dan una respuesta en firme. Es muy inestable, es un virus que no conocemos y ahora puedes estar bien, pero dentro de cuatro horas estar mal. Te crea nerviosismo, incertidumbre y tienes miedo de contagiar a tu familia. Gracias a Dios ellos no han tenido ningún problema, en el momento que yo fui al hospital ellos se pusieron en cuarentena durante quince días", relata el exguardameta del Valencia CF.
Mensajes de ánimo de Jaume Doménech, Albelda o Angulo
El portero del Valencia Jaume Doménech envió este martes un mensaje de felicitación y de ánimo al exguardameta Andrés Palop, que ha superado el coronavirus y dijo que siempre supo que Palop saldría adelante por su espíritu de superación. Durante una entrevista en la radio del club de Mestalla, Palop pudo oír los mensajes de Doménech y de sus excompañeros David Albelda, Miguel Ángel Angulo y Juan Sánchez. “Me alegro muchísimo de que estés recuperado”, le dijo Doménech. “No tenía ninguna duda porque siempre has sido un luchador. Es una de las cosas por las que siempre has sido mi referente y un ejemplo a segur”, confesó.
“Estoy muy contento de que lo hayas superado, de que ya estés en casa y de que todo vuelva a la normalidad. (Quiero) enviarte un fuerte abrazo, te quiero mucho. A cuidarse, a ver si nos vemos pronto por Mestalla o por la Ciutat Esportiva de Paterna”, le dijo.
Angulo le dijo a Palop que había “vuelto a ganar” y recordó que siempre ha sido “un luchador”. “Que hayas tenido esa valentía para afrontarlo con esa serenidad dice mucho de ti. Te mando ánimo y fuerza, lo peor ya ha pasado. Ahora a cuidarse y a estar en familia. Felicidades por esa entrega y sacrificio que has tenido siempre”, añadió el asturiano.
Juan Sánchez reiteró esas felicitaciones y se mostró satisfecho porque “estés mejor, que vayas superando poco a poco el tema del coronavirus, de que vayamos poco a poco haciendo todos también una vida normal”. “Andrés, 'crack', es una alegría que hayas superado el COVID-19. Mucho ánimo, espero que esté todo bien y vaya todo como toca. Un abrazo fuerte y a continuar”, le pidió Albelda.
Palop explicó que Sánchez “fue un gran apoyo para mí en el equipo” y que para él “es un referente y un amigo que ha significado mucho en esa etapa en el club y también después”.
“Angulo y yo somos vecinos, vivimos en la misma escalera, en el mismo bloque. Fuimos compañeros cuando jugábamos en el VCF Mestalla y luego él subió al primer equipo y se hizo un nombre rápido. Tenemos una gran amistad y le agradezco mucho sus palabras”, apuntó.
“Angulo y yo somos vecinos, vivimos en la misma escalera, en el mismo bloque. Fuimos compañeros cuando jugábamos en el VCF Mestalla y luego él subió al primer equipo y se hizo un nombre rápido. Tenemos una gran amistad y le agradezco mucho sus palabras”, apuntó.
De Albelda recordó que se criaron juntos. “Todos los días íbamos a entrenar en el mismo coche, pasamos grandes momentos juntos, compartimos también cesión al Villarreal CF, luego volvimos al Valencia CF y disfrutamos en el primer equipo… “, concluyó agradecido por la sorpresa que le dieron