Los rivales del Valencia CF que empiezan a caer
Una de las cuestiones que más preocupa a los cuerpos técnico de los equipos de LaLiga Santander es el apartado físico. Los partidos cada tres o cuatro días después de la breve pretemporada tras los dos meses de confinamiento generan incertidumbre a la hora de prever las posibles lesiones que puedan sufrir los futbolistas. El Valencia CF, por ahora, no ha tenido que lamentar ninguna lesión, pero varios de sus rivales directos por la Champions no corren la misma suerte.
En el Atlético de Madrid ya cuentan con tres lesionados en su plantilla. Además, jugadores muy importantes para Simeone, como Joao Félix, Sime Vrsaljko y el último en caer, Ángel Correa. Tal y como informa el club, el argentino ha sido evaluado por los servicios médicos y sufre una lesión muscular en la pierna izquierda.
Por otra parte, el Villarreal también ha sufrido la lesión de Funes Mori, que estará mínimo tres meses alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, su participación en el equipo era escasa y no tan importante como los casos del conjunto del Cholo Simeone.
El Valencia CF exprime el físico para evitar lesiones
La plantilla del Valencia CF ha sido la más golpeada por las lesiones a lo largo de la temporada y, tras casi tres meses de parón, es una incógnita cómo afectará al equipo a nivel físico. Por ello, Albert Celades ha metido una marcha más en ese aspecto y está dando mucha importancia al trabajo sin balón en los últimos entrenamientos.
De hecho, la plantilla no descansa ni en los días libres. Ferran Torres compartió el miércoles, una de las dos jornadas de descanso del equipo durante la semana, un vídeo en el que realizaba ejercicios para fortalecer el core. El estado físico de la plantilla es envidiable, pero la carga de partidos (se jugará cada tres o cuatro días) preocupa al cuerpo técnico, por lo que se está realizando mucho trabajo para fortalecer el cuerpo y evitar lesiones durante el final de la temporada.