Kondogbia no jugará hasta 2019
Geoffrey Kondogbia no volverá a jugar hasta 2019. El centrocampista de la República Centroafricana no podrá participar en los dos últimos partidos del Valencia CF en 2018 ante el SD Éibar y el SD Huesca por culpa de la lesión que sufrió ante el Manchester United.
El centrocampista todavía no ha podido ser sometido a las pruebas necesarias para dictaminar el alcance exacto de la lesión. Estas pruebas se han aplazado hasta el próximo lunes, cuando la zona afectada presente unas condiciones más favorables para su exploración y se pueda establecer una diagnóstico más fiable.
Inicialmente, desde el club de Mestalla se informó que Kondogbia sufría una contractura muscular. "Según la primera exploración, el jugador Geoffrey Kondogbia ha sufrido una contractura muscular en los isquios de su pierna izquierda, pendiente de una nueva evaluación en las próximas horas", publicó el Valencia a través de un parte médico.
Sin embargo, a la espera de las pruebas pertinentes, todo apunta a que Geoffrey Kondogbia sufre una rotura de fibras. Faltaría definir el grado de esa rotura.
Así pues, Geoffrey Kondogbia se perderá los dos próximos partidos del Valencia CF contra el SD Éibar y el SD Huesca. Por lo tanto, no podrá vestirse de nuevo de corto hasta 2019, con la fecha de regreso pendiente de evolución.
Marcelino García Toral ha descartado en rueda de prensa que el mediocentro vaya a estar disponible antes de Navidad. "Kondogbia tiene una lesión más o menos importante. Depende del diagnóstico de la prueba que se hará el lunes y sabremos el alcance de la lesión. Seguro que antes de Navidad no va a jugar y veremos en cuanto tiempo se prolonga esta situación", explicó.
Se lesiona en el momento más inoportuno
Kondogbia ha estado encadenando muchos problemas físicos que han lastrado su rendimiento durante toda la temporada. El partido ante el Manchester United del pasado miércoles fue el primero en el que se empezó a ver una versión del mediocentro simular a la del pasado curso, pero esta última lesión lo ha frenado de nuevo.
En los minutos finales del partido Kondogbia sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo que le impidieron disputar los últimos instantes. Tras el encuentro, Marcelino confirmó en rueda de prensa que el mediocentro se perdería el duelo ante el SD Éibar.