Marcelino, en las quinielas para ser el nuevo entrenador del AC Milan
Marcelino García Toral suena con fuerza para convertirse en nuevo entrenador del AC Milan. En caso de cerrarse el acuerdo de manera definitiva, el técnico asturiano asumirá las riendas del club rossonero a partir de la temporada 2020-2021. De este modo, el que fuera entrenador del Valencia CF durante las dos últimas campañas volvería a los banquillos el próximo verano, después de que Peter Lim pusiera fin a su etapa en el conjunto valencianista el pasado 11 de septiembre.
El acuerdo entre el AC Milan y Marcelino García Toral no está cerrado, pero el asturiano suena con fuerza para convertirse en el nuevo entrenador del AC Milan a partir de la temporada 2020-2021. Paolo Maldini, director técnico del club rossonero, está construyendo el proyecto para el próximo curso y baraja la opción de contar con el asturiano a partir de este verano.
El exentrenador del Valencia CF es uno de los principales candidatos para liderar el proyecto rossonero desde el banquillo. De este modo, Marcelino tendría la oportunidad de reconstruir la plantilla durante el verano, viviendo una situación similar a la que tuvo cuando aterrizó en el Valencia CF en 2017. Además, sería la primera experiencia en el extranjero del asturiano, quien hasta ahora siempre ha entrenado en el fútbol español.
La posible llegada de Marcelino a San Siro ha corrido como la pólvora en los medios de comunicación. El más contundente ha sido Mundo Deportivo, quien incluso asegura que el acuerdo ya está cerrado y el asturiano ha rechazado ofertas de otros clubes por ello.
Sin embargo, fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia apuntan que, aunque es una posibilidad real, el acuerdo está lejos de estar cerrado.
Marcelino ya sonó para el Milan
No es la primera vez que Marcelino García Toral ha sonado como posible entrenador del AC Milan. Ya lo hizo el pasado mes de octubre, cuando los rossoneri tomaron la decisión de prescindir de Marco Giampaolo. Finalmente optaron por contratar a Stefano Pioli, quien tampoco ha convencido y abandonará el equipo a final de curso.