OFICIAL: Marcelino ya es nuevo entrenador del Valencia CF
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ha hecho oficial pasadas las dos del mediodía la contratación de Marcelino García Toral como nuevo entrenador de la entidad blanquinegra para la próxima temporada y la siguiente, por lo que el técnico asturiano estará vinculado al club hasta el año 2019. El fichaje de Marcelino se había convertido casi en una realidad durante los últimos días, pero hasta hoy no se iba a hacer oficial por parte del club, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia.
El club, por respeto a Voro, no lo presentará hasta final de temporada, pero empezará a trabajar de forma inmediata en el Valencia de la temporada 2017-18 y ha mostrado su "satisfacción" por la contratación.
El sí de Marcelino estaba claro desde este miércoles a falta de unos detalles que se han terminado de pulir esta mañana de jueves, pero hasta las 14 horas del mediodía no ha emitido el ansiado comunicado que decía:
"El Valencia CF ha llegado a un total acuerdo en el día de hoy con D. Marcelino García Toral por el que será entrenador del primer equipo del club por un periodo mínimo de dos temporadas. La presentación oficial se efectuará tras la disputa del último partido de la presente Liga y hasta esa fecha las partes no realizarán declaraciones públicas. El Valencia CF quiere expresar a sus aficionados su especial satisfacción por esta contratación", rezaba el comunicado.
La primera piedra del nuevo proyecto
Así pues, el Valencia CF ya tiene puesta la primera piedra sobre la que se edificará el nuevo proyecto para la temporada 2017/2018, ya que ha hecho oficial la contratación de su nuevo técnico antes incluso de que finalice la presente campaña, algo que se ve con buenos ojos por el valencianismo en general porque demuestra la voluntad por empezar cuanto antes a resucitar al equipo y planificar los fichajes y objetivos con tiempo.
Después de un largo proceso de selección en el que se contactó con entrenadores como Quique Setién o Eduardo Berizzo, entre otros, la reunión de Singapur señaló a Marcelino como el favorito. Entre las exigencias de Marcelino García Toral para ser el entrenador del Valencia CF se encontraba la petición de firmar dos años de contrato como mínimo y tener influencia en la confección de la plantilla. El club de Mestalla habría accedido a cumplir estos requisitos para cerrar la llegada del técnico asturiano al banquillo y terminar así el culebrón del entrenador para la temporada 2017 - 2018.