Eugeni asiste al recital goleador del deseado Álvaro García
El jugador del Valencia CF, Eugeni Valderrama, debutó este fin de semana en Liga con el Cádiz. El centrocampista catalán ya se estrenó con el conjunto cadista algunos días antes en la Copa del Rey frente al Sevilla cuando disputó sus primeros 29 minutos en su nuevo equipo. Este domingo saltó al terreno de juego a falta de 12 minutos en el partido que el Cádiz acabó llevándose ante el Córdoba en el que supuso todo un recital goleador del deseado Álvaro García a quien el Valencia CF no pierde de vista de cara al futuro.
Cabe recordar que Eugeni estaba cedido en el Lorca ya que Curro Torres pidió su incorporación cuando el técnico se hizo cargo del banquillo del conjunto murciano. El cese de Curro Torres ha precipitado la marcha de Eugeni al Cádiz, club con el que el Valencia CF mantiene una gran relación.
Álvaro García gusta mucho
Por otro lado, lagran temporada que está cuajando Álvaro García en el Cádiz no está pasando desapercibida para los grandes de España y Europa. Uno de los equipos que está muy atento a los movimientos del futbolista utrerano es el Valencia CF, que lleva siguiendo al extremo desde hace unos meses y es una de las opciones para reforzar la banda valencianista la próxima temporada, según ha podido saber ElDesmarque.
El Valencia se postula como uno de los grandes candidatos a hacerse con los servicios de Álvaro García. El jugador sevillano gusta en el estilo de Marcelino García Toral y sería ese extremo izquierdo puro que falta en la plantilla actual del equipo de la capital del Turia.
El consejero delegado del Cádiz, Quique Pina, mantiene una estrecha amistad con el director general del Valencia, Mateo Alemany; y Vicente Rodríguez, exjugador del Valencia y miembro de la dirección deportiva actual, tiene relación con Álvaro García, por lo que podría facilitar las negociaciones.
El único inconveniente sería la cláusula de Álvaro en caso de ascenso a Primera del Cádiz ya que subiría de ocho a quince millones, aunque la operación se podría abaratar con jugadores que gustan en el club amarillo como Eugeni y Nacho Gil.