Coquelin, el comodín perfecto de Marcelino
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Las variantes tácticas del Valencia CF volvieron a sorprender a su rival. Esta vez fue el Sevilla el conjunto que sufrió la pizarra implacable de Marcelino García Toral. El asturiano volvió a modificar las bandas y como ya ha sucedido en otros envites colocó a Coquelin por la vertiente diestra. El francés volvió a suplir con Garantías a un Carlos Soler que esperó su oportunidad desde el banquillo.
Francis Coquelin se ha convertido en un jugador importante para el Valencia en las últimas jornadas. El ex futbolista del Arsenal ha entrado con el pie derecho en la disciplina del cuadro de Mestalla. El medio centro llegó como un teórico sustituto de Kondogbia para la medular pero se ha convertido en un comodín imprescindible para Marcelino García Toral.
Los hemos visto en varias posiciones sobre el terreno de juego. Ha jugado en el centro de la zaga, en su posición natural de centrocampista y en los últimos envites también por banda. Todos los envites que ha jugado tienen un factor en común, el francés ha cumplido con nota en todos. Incluso anotó el gol que le sirvió al Valencia para remontar el partido contra el Málaga.
En el último envite frente al Sevilla, Marcelino lo situó en la banda derecha. Coquelin cumplió de sobra su cometido. Ayudó en labores defensivas a su compañero Paulista y ayudó a que su equipo terminara con la portería a cero. A pesar de que no se prodigó mucho en ataque, disfrutó de una oportunidad clara para perforar la meta de Sergio Rico. Además que puso su granito de arena en la vertiente ofensiva.
A la postre, Coquelin se ha convertido en poco tiempo en un nuevo acierto de Marcelino García Toral y Mateo Alemany. Llegó a la entidad de Peter Lim en invierno previo pago al Arsenal de una cantidad cercana a los 12 millones de euros. El Valencianismo tiene cuatro años para disfrutar de la calidad del jugador francés.
Pues quién lo diría, con las malas puntuaciones qué recibe!