Sergio desgrana las virtudes del Villarreal
El Real Valladolid rinde visita este sábado, desde las 16.15 horas, al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, un duro test para cerrar una semana cargada de trabajo, con tres partidos en apenas ocho días. El técnico pucelano, Sergio González, destacó en rueda de prensa la dificultad del próximo rival, sobre todo en su feudo, donde aún no ha conseguido la victoria.
Ese es, para Sergio, el mayor peligro del Villarreal. Los de Calleja aún no han sumado un triunfo en su feudo y eso les hará apretar más. Un hecho que Sergio ve "perjudicial, a priori, en los primeros compases, pero puede tornarse a nuestro favor con el paso de los minutos. En su campo todavía no han ganado y tendrán ganas de hacerlo ya", expresó el técnico en la rueda de prensa previa al partido.
Sobre el Villarreal, Sergio reconoce que es "un poco similar al Levante en el aspecto técnico, tienen delanteros que saben ayudar en la zona de tres cuartos, tienen gol, ruptura, sus bandas son engañosas, no sabemos si jugará Cazorla o Layún por dentro. Nos esperamos siempre la mejor versión, un equipo que ayuda y compite bien, robar tras pérdida y con Calleja lo hacen bien", analizó el entrenador pucelano sobre el cuadro castellonense.
Con tanto carga en las piernas, el aspecto psicológico también juega un papel muy importante en la disputa de los partidos y en la consecución de los objetivos. Así al menos lo ve Sergio. "Es igual de importante que el aspecto táctico, la cabeza e lo que te ayuda en muchas cosas a lo largo de un partido. Esta semana el equipo está jugando a un nivel muy alto, vamos a seguir en esa ola buena. Ojalá lo podamos mantener mañana", expresó al respecto.
En el apartado físico, "El cuerpo médico está trabajando a destajo para recuperar a futbolistas al mejor nivel. El trabajo del otro día también fue muy exigente. El equipo hizo un desgaste grande. Cuando la cosa va bien el cansancio físico se queda un poco de lado", concluyó su análisis.