El Pucela no quiere el balón
Tras enfrentarse al Real Betis de Quique Setién, entrenador que habla, potencia y valora el dominio del balón y de la posesión, parece ser un momento para que la buena racha del equipo blanquivioleta, con cuatro victorias consecutivas, explique qué peso tiene la posesión en su juego.
Si el Real Betis no negocia tener la pelota y ser dominador del juego y del partido desde la posesión, el Pucela, sí. Los datos del Real Valladolid en los últimos partidos hablan de un estilo muy diferente en el equipo de Sergio González. El conjunto blanquivioleta ha ganado los tres últimos duelos con menos posesión que el rival y en sus dos últimas victorias fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla con mucho menos balón que el rival.
En la victoria (0-1) ante el Villarreal CF y en la reciente (0-1) en el Estadio Benito Villamarín, el Pucela no llegó a disponer ni el 40% de la posesión. Este pasado domingo tuvo un 36,9% del dominio del esférico. En el Estadio de la Cerámica, apenas un 38,3.
Una media del 45,4%
Estos datos no impidieron que el Pucela tuviera el peso del partido y que dominara las exigencias del encuentro. De una forma similar ocurrió en el triunfo (1-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca. En el duelo que costó el puesto a Leo Franco, el Real Valladolid dominó el balón menos que el equipo oscense.
El Real Valladolid sólo ha ganado en posesión al Levante UD, al Celta de Vigo y al Deportivo Alavés
El 42,8% de posesión ante el conjunto azulgrana fue suficiente para conseguir la victoria. Estos datos hablan de la poca importancia que tiene el exceso de posesión en el Pucela, ya que de los nueve partidos oficiales disputados hasta la fecha, los de Sergio sólo han tenido más balón en tres y sólamente en uno de ellos se llevaron la victoria.