Volver a empezar
La temporada 2018/2019 comenzó en el Real Valladolid con las dudas del gol. En las primeras cuatro jornadas los pucelanos fueron incapaces de hacer uno. El primer tanto tras el regreso a Primera División llegó en el empate (3-3) ante el Real Club Celta de Vigo.
Un cabezazo de Óscar Plano, transcurridos más de 400 minutos, abrieron un nuevo mundo al equipo de Sergio González que, ahora, se encuentra en una situación similar a aquella.
Tras cuatro jornadas ligueras sin ganar, al Pucela se le ha vuelto a mojar la pólvora. Desde la victoria (0-1) ante el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín, el Real Valladolid sólo ha conseguido un gol, el firmado por Daniele Verde en el empate (1-1) ante el Real Club Deportivo Espanyol.
En el resto de partidos, pólvora mojada. Ni ante el Sevilla FC, ni recibiendo a la Sociedad Deportiva Éibar ni, por supuesto, en el Estadio Santiago Bernabéu, día en el que el Pucela se topó con el larguero en dos ocasiones.
El equipo menos goleador
La crisis del gol se ha vuelto a instalar en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Pese al buen número de ocasiones generado en el segundo acto del encuentro ante el Sevilla, con dos tantos anulados incluidos, el Pucela debe volver a iniciar su idilio con el gol. Debe resetear y reiniciar su mentalidad al caer hasta el último puesto en faceta goleadora.
Transcurridas 13 jornadas en el fútbol profesional español, sólo el Reus, el Gimnàstic y el Real Valladolid no han llegado a la decena de goles
Después de 13 jornadas disputadas, el equipo de Sergio es el conjunto que menos goles ha anotado en LaLiga Santander. Sus nueve son el registro más bajo de la categoría e, incluso, del fútbol profesional, contando LaLiga 1|2|3.
Siendo el único equipo de Primera que no ha llegado a la decena de tantos hasta la fecha, Sergio y sus jugadores deben buscar opciones, variantes y motivaciones para volver a la dinámica cerrada con la primera visita de la temporada a Sevilla.
No cabe duda que algunos seguidores estemos preocupados por la falta de gol,pero el mister Sergio González tendrá alternativas y las llevará a cabo,por ejemplo los 9 goles son pocos pero que tal si Verde jugara de falso 9 aprovechando su potente disparo,tambien Toni puede jugar por dentro y O. Plano por la izquierda,y lo más importante un Luismi en el centro campo mandando balones largos no hace falta fabricar muchas jugadas ,en Sevilla se perdieron el 70 por ciento de los balones,ademas hay más esquemas que poner en practica.SIEMPRE PUCELA.