El filial cierra la primera vuelta
La mitad de la competición en Segunda División B se alcanza este fin de semana para comenzar el año 2019 y, una jornada más, el Real Valladolid Promesas buscará su primera victoria a domicilio.
El partido adquiere más importancia si cabe porque, por segunda salida consecutiva, los pucelanos visitan a un rival en zona de descenso. Tras regresar del Estadio Helmántico con un empate sin goles, los blanquivioleta juegan esta vez en el campo de otro filial, el RC Deportivo Fabril.
Los gallegos se encuentran en una situación muy diferente a la de hace un año. Después de ser una de las revelaciones de la 2017/2018, llegando incluso a disputar el play off de ascenso a LaLiga 1|2|3, el conjunto blanquiazul está situado ahora en la penúltima posición del Grupo I, nada más y nada menos que a siete puntos del puesto de play out. Por eso, sin tiempo que perder, el equipo dirigido por un Sergio Pellicer que sustituía en octubre a Tito Ramallo en el banquillo, necesita sumar victorias, por lo que intentará hacerse fuerte en casa en el año que acaba de comenzar.
Vuelven Carrascal y Javi Pérez
Para este duelo, Miguel Rivera tendrá las ausencias de Juan Martín Boselli, Miguel de la Fuente y Diego Barrios. Por el contrario, el técnico andaluz recupera al sancionado Alejandro Carrascal y al lesionado Javi Pérez.
El partido se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas en El Mundo del fútbol, en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y será dirigido por el árbitro madrileño Roberto Carralero Calvo, que solo ha pitado al Promesas en su derrota en Coruxo de esta temporada. Por el contrario, el colegiado se estrena en un encuentro del Fabril.