Las peñas piden que la protesta al VAR no afecte al apoyo al equipo
La Federación de Peñas del Real Valladolid ya tiene todo preparado para que este domingo el Nuevo Estadio José Zorrilla sea un clamor contra el trato que el equipo pucelano ha recibido del VAR durante lo que va de temporada.
El colectivo que agrupa a los peñistas blanquivioleta ha encargado la producción de 16.000 tarjetas rojas gigantes que ya se encuentran en el feudo pucelano. Será en las diferentes puertas de Zorrilla donde los aficionados recogerán las cartulinas.
La Federación pide que sólo se recoja una tarjeta por aficionado y que en ningún caso se utilicen para otros menesteres, como limpiar los asientos o sentarse encima de ellas. Pero, además, su presidente, José Antonio Pérez, ha explicado el procedimiento a seguir en los prolegómenos del encuentro.
Y es que para tener máxima visibilidad (especialmente televisiva) y a la vez apoyar al equipo, Pérez pide que las tarjetas no se muestren hasta que no comience el encuentro. Así se respetará la salida de los jugadores al césped y el himno del Real Valladolid.
Cuando José María Sánchez Martínez señale el inicio del partido comenzará la pitada y el despliegue de las 16.000 cartulinas de forma, muy importante, vertical, tal cual las muestran los árbitros en los partidos. No hay un tiempo establecido hasta poner fin a la protesta.
Hemos sido la mejor afición y lo tenemos que seguir siendo, no hay porque cambiar,esto es para decir al estamento arbitral que nuestro equipo SI nos importa y queremos imparcialidad en las decisiones que tomen solo por eso. SIEMPRE PUCELA.