"Siempre es obligatorio ganar"
Este martes, Joaquín Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación del Real Valladolid. El central almeriense destacó la importancia que supondría obtener una victoria en el próximo partido ante el Villarreal CF, que se disputará el viernes 8 de febrero a las 21.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Para el joven defensor, "siempre es obligatorio" ganar. Pero ahora, con la mala racha que atraviesa el Pucela y después de una durísima derrota ante la SD Huesca (4-0), lo es aún más. "Tras los resultados de la jornada pasada, con los equipos que están peleando contra nosotros, nos vendría muy bien sumar de tres contra un equipo que está muy cerca de nosotros ahora mismo", resaltó.
Joaquín prefiere no achacar los errores defensivos sólo a los centrales. "Lo que nos ha hecho fuertes, es el grupo en sí. Tenemos un grupo muy fuerte defensivamente. Fallamos un poco en ese bloque, no sólo los centrales. Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos, igual. No es sólo culpa de los centrales ni mucho menos", indicó.
"Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos igual. No es sólo culpa de los centrales ni mucho menos"
Asimismo, reconoció que la falta de concentración puede ser una de las claves que les inducen a cometer errores en defensa, además del mal periodo de resultados que atraviesa el equipo blanquivioleta. "Por dinámicas en las que no te salen las cosas y partidos en los que vas un poco a ralentí. Pero de las malas rachas se sale estando más proactivo, más concentrado. Esperemos que sea este partido en el que consigamos una buena victoria y poder encadenar un par más", concretó.
Cómo esperan al Villarreal
"El Villarreal todos pensamos que puede aspirar a mucho más de lo que refleja la tabla por plantilla, jugadores, técnicos, por todo lo que tiene y representa", señaló Joaquín sobre el próximo rival de LaLiga Santander que visitará Zorrilla este viernes. Sobre la mala posición que ocupa en la tabla de clasificación, recalcó que "ahora está ahí, está por algo, pero esperamos en Zorrilla, con nuestra gente, poder meterle mano".
"Esperamos un Villarreal que va a intentar tener la pelota y la posesión, con verticalidad y que va a venir aquí a por los tres puntos", confesó, añadiendo que este encuentro "es muy importante para nosotros, pero para ellos también". Por ello, cree que "van a venir a llevarse los tres puntos de Zorrilla y nosotros vamos a estar ahí para impedírselo".
Su petición a la afición
Joaquín le pide a la afición "que estén con nosotros, que vengan a Zorrilla a estar con su equipo y disfrutar". Y prometió que "nosotros vamos a dar el 100% para brindarles la victoria y nos vamos a dejar hasta la última gota de sudor para darles el triunfo el viernes".