Un salto cada vez más grande
Cerrada la jornada 32, la clasificación de LaLiga Santander deja muy claro que ascender desde LaLiga 1|2|3 y mantenerte el primer año en ella es muy complicado. Por temas económicos, deportivos o por una circunstancia compartida, la primera salvación en la élite del fútbol español es complicada, como confirma el hecho de que el Real Valladolid, el Rayo Vallecano y la Sociedad Deportiva Huesca sean los tres últimos equipos de la tabla.
Es la primera vez en la temporada que los tres equipos recién ascendidos están en descenso a Segunda división
Por primera vez en la temporada, los tres equipos recién ascendidos están en los tres puestos que, en este caso, les devolverían a la categoría en la que se enfrentaron la pasada temporada.
Si hace unos meses la pelea de los equipos blanquivioleta, oscense y vallecano era cumplir un sueño, en esta ocasión es evitar una pesadilla y lo hacen en desventaja clasificatoria para las últimas seis jornadas. Han llegado ahí por otros tipos de desventajas que, logicamente, están siendo determinantes tras 32 jornadas disputadas.
Las circunstancias són diferentes en todos los casos,se planifican mal las plantillas,se traen jugadores que no cubren la espectativa, y no porque no valgan para primera,si no porque no se sabe sacar el rendimiento justo,la situación es complicada,pero 18 puntos son mas que suficientes para salvarse.Alguien cree que Celta,Villarreal y Girona,Levante son mejores que los tres ultimos,hay que jugarsela con las canteras y no llorar tanto con el presupuesto,eso no es justificacíon,y nadie quiere bajár a segunda con honor.SIEMPRE PCLA