El jugador clave para la salvación del Pucela
A pesar de su mejoría de resultados, el Real Valladolid acumula sólo 10 de los 36 puntos disputados. Estos datos reflejan que el equipo no acaba de arrancar de forma conjunta, pero tampoco lo hace de forma individual. Algunos de los jugadores se encuentran alejados de su mejor versión y eso se traduce en el campo. Uno de ellos es un refuerzo en el que la afición ha depositado más esperanzas, Fabián Orellana.
El internacional chileno es un habitual en los onces de Sergio González. Pese a perderse por lesión el duelo ante el Club Atlético de Madrid, el extremo acumula 770 minutos con la camiseta blanquivioleta, siendo titular en 10 de los 12 partidos jugados en LaLiga Santander. Sin embargo, no logra ser del todo determinante. El atacante sólo ha participado de forma directa en uno de los goles del conjunto pucelano, marcando de penalti el primer tanto en la victoria frente al Athletic Club.
Orellana llegó al Real Valladolid siendo uno de los jugadores más verticales y desequilibrantes de la categoría. Además, la pasada campaña marcó ocho goles y regaló otros ocho, números muy lejanos a los conseguidos hasta ahora. Una de las estadísticas que lo refleja es el dato de regates realizados. Actualmente, el chileno realiza una media de un regate por partido, cifra que se triplicaba a estas alturas en los cursos anteriores.
A pesar de su bajo rendimiento hasta ahora, el ex de la SD Éibar sigue siendo una de las claves para que el Real Valladolid consiga la salvación. Todo hace indicar que el extremo seguirá siendo un fijo para el técnico de Hospitalet. La duda está en saber si será titular en el próximo partido frente al CA Osasuna, ya que arrastra unas molestias que le impideron jugar en el Estadio Wanda Metropolitano.
El fichaje de Orellana era ilusionante para mejorar el juego del equipo, pero viendo el rendimiento durante estas jornadas parece más cerca de quererse despedir tranquilamente del fútbol español en el Pucela qué de afrontar grandes retos.