El motor gráfico CryEngine desarrollado por Crytek tiene una gran potencial, sin embargo no es de las más populares. Por eso, Crytek ha presentado y estrenado la última versión de su motor gráfico CryEngine V con un modelo de negocio "paga lo que quieras" por él.
El CryEngine V ofrecerá a los desarrolladores "acceso total a todas las características del engine y su código fuente libre de cargas, sin la obligación de pagar royalties o servicios adicionales".
También explican desde el estudio:
Aquellos que decidan hacer una contribución por utilizar el CryEngine V pueden destinar hasta un 70 por ciento del total a una nueva fundación para desarrollos independientes.
Además, también han creado el llamado CryEngine Marketplace, que es un lugar donde los desarrolladores "tendrán acceso a una gran biblioteca propiedad de Crytek con cientos de materiales, sonidos y objetos 3D creados por la comunidad de CryEngine y otros vendedores de confianza".
Esta nueva versión, tendrá una interfaz más intuitiva y fácil de utilizar, además dará soporte total a la realidad virtual de todos los periféricos de las distintas plataformas, así como a DirectX 12 o el uso de nuevas tecnologías relacionadas con sistemas de partículas.