Luminosity & SK Gaming are no longer eligible to compete in our first season due to roster changes that do not comply with @EL rules
— Min-Sik Ko (@minsikko) 6 de julio de 2016
Ayer se produjo una controversia importante dada la decisión de la EL de descalificar a los equipos de Luminosity y SK de la Season 1. Luminosity Gaming y SK Gaming sufren las consecuencias indirectas de las normas sobre cambios de equipo en mitad de la propia E-League, con el consecuente impacto mediático, la furia de la afición y de los propios jugadores.
Muchos puntúan que hay una gran falta de transparencia acerca del modo de proceder por parte de la organización, y que esta sanción era la peor que podría haber decidido. Los jugadores se han hecho oír en Twitter ante la situación que consideran del todo injusta:
First time in Counter Strike players are been punished for getting better and evolving professional-wise. Out of e league due to change org.
— Gabriel FalleN T. (@FalleNCS) 6 de julio de 2016
And is great to know that players are not united to fight against this shame.
— Epitacio (@TACOCS) 6 de julio de 2016
Queda claro que algo está fallando en el ambiente de la E-League cuando los equipos no estaban supuestamente informados de que podían ser descalificados por esta acción, la que además se solicitó antes de comenzara la temporada pero que no pudo ser efectiva hasta que ya empezó. Consciente de esta situación, desde la E-League tendrían que haber actuado de otra manera, aún con la petición de siete clubs de que se tomaran medidas contra los equipos afectados.