Los datos de la Orena Overwatch Champions, que está a punto de finalizar su temporada 1, revelan que los mejores equipos sudafricanos están claramente emergiendo, mereciéndose el ser seguidos muy de cerca. Los que lideran la escalera de resultados son The Friendship Squad, E.D.E.N, Nine Meter Bears y Damage Control.
The Friendship Squad lidera la tabla de la competición aunque no se ha enfrentado ni a E.D.E.N ni a Nine Meter Bears, los que le siguen inmediatamente en la clasificación. Un grupo de colegas veteranos de los eSports que vienen de CS:GO o HotS. Sakkie “RandomHero” Basson es el capitán del equipo.
E.D.E.N es posiblemente el equipo más fuerte de Sudáfrica, con brillantes jugadores entre sus filas. Ruan “Senticall” Potgieter es uno de los mejores jugadores de League of Legends del país, quien se unió junto a su compañero Marthinus “CarNage” Strydom. Gregory “NakedMoleRat” Wishart es el núcleo del equipo.
Nine Meter Bears es el equipo predominante de Port Elizabeth, que nació de forma muy parecida a The Friendship Squad. Stuart “Disappoint” Pearson es el jugador más conocido del equipo, que viene de Dota2 y de HotS con magníficos resultados. Por ahora no han perdido una sola partida, igual que la escuadra de RandomHero.
Damage Control tiene el equipo más impresionante para aquellos que dominan la escena sudafricana de los FPS. Alastair “Lag_Beast” Bearman (Ex-CS), David “pacman” Harrison (Ex-CS), Paul “Turbz” Van de Haar (Ex-Brazen TF2), Richard “deviant” Groves (Aperture Gaming en CS:GO), Riaan “stYle” Van Niekerk (Damage Control en CS:GO), Jannie “Hellhound” Van Nikerk (Damage Control en CS:GO) y Richard “Demonik” Sjoberg (Ex-Dota 2). Se trata del equipo más activo, que ya se ha enfrentado a E.D.E.N y a The Friendship Squad, perdiendo contra ambos, lo que no les impide seguir los cuartos en la línea.