El sábado se celebraron las finales de la quinta temporada de la Liga Oficial de Playstation, una competición con más de 47.000 jugadores inscritos y cerca de 20.000 euros en premios.
En Madrid se disputaron las finales de los cinco torneos incluidos en la Liga: FIFA16, NBA2K16, DriveClub, Rocket League y Street Fighter V. Los finalistas demostraron buen nivel, manteniendo el tipo con enfrentamientos que no quedaron claros hasta el último momento.
Estos son los jugadores y equipos campeones:
FIFA16: Gravesen, jugador de Giants Gaming
En la final, Gravesen jugó con el Bayern de Munich y se enfrentó a Galloso, que jugaba con el Real Madrid. El resultado fue 6-3 para Gravesen, llevándose el premio de 1.500 euros. El asturiano ha demostrado ser el mejor jugador del juego en nuestro país con diferencia.
NBA2K16: Juankar25
Una de las finales más igualadas, con 6 jugadores que quedaron empatados. El "basket average" resultó determinante para el paso de las semifinales, y aunque el joven campeón lo tuvo díficil, remontó su primera derrota gracias a los Cleveland Cavaliers, venciendo a su rival Etillo, quien jugaba con los Oklahoma City Thunder.
Rocket League: Equipo Tríadas del Valencia CF eSports
Hace poco nos hacíamos eco de la victoria de los recién fichados por el Valencia CF eSports, el equipo Tríadas formado por de_boer, xXKhaelanXx y MaKieeN. Vencieron al equipo PMK SinPi Team con un gol en la prórroga.
DriveClub: Freddy_Krueguer del Team Provite
La versión españolizada del villano de pesadilla es este alicantino que ha superado a todos su rivales con su segunda victoria como campeón de la Liga en DriveClub. Su rival, ufc128jon, quedó muy contento con el resultado sólo por conocer a sus competidores.
Street Fighter V: Odakku
Una final muy igualada, Odakku frente a Carter DDT, y que al final quedó en 3-2 para el primero. Primer título cómo campeón gracias a unas victorias muy reñidas.
La Temporada 6 de la Liga Playstation arrancará de manera oficial el día 18 de Julio y continuará durante el resto de meses de verano.