El World Electronic Sports Games tendrá lugar el próximo diciembre en Shanghái y la organización ya ha revelado como se harán los clasificatorios de los equipos y como se repartirá el fondo de premios, que asciende a 7.3 millones de dólares. En el WESG habrá torneos de cuatro eSports diferentes: CS:GO, Hearthstone, Dota 2 y Starcraft 2.
En concreto, los clasificatorios de cada juego estarán divididos en cuatro regiones (además de China) y en las finales competirán un total de 24 equipos distribuidos de la siguiente manera: Asia - Pacífico tendrá seis plazas; Europa ocho plazas; América del Norte y Sur otras seis plazas; África y Oriente Medio tres plazas y, por último, China tendrá una única plaza para la competición.
Los equipos que consigan las tres primeras plazas de cada uno de los clasificatorios recibirán, además del pase a las finales del WESG, un premio en metálico. El primer clasificado, por ejemplo, recibirá 30.000 dólares en las categorías de Dota 2 y CS:GO y 15.000 dólares si compitió en Hearthstone o Starcraft 2.
Para las finales, cada juego tendrá también su propio fondo de premios. WESG ha reservado un millón y medio de dólares para Counter Strike y Dota 2, de los que el ganador se llevará 800.000. Para Starcraft 2 el fondo asciende a 402.00 dólares, con un premio de 200.00 para el primer puesto, y la cantidad más pequeña la recibe el torneo de Hearthstone, 150.000 dólares para el ganador del juego de cartas de un total de 300.000 dólares que repartirá entre los primeros ocho clasificados.