Riot Games ha presentado una denuncia por la vía civil a la empresa LeagueSharp conocida por la creación y distribución de scripts para League of Legends.
Los scripts son pequeños códigos o programas que ayudan al jugador que los utiliza, facilitando su evolución en las partidas. En los videojuegos competitivos, utilizar un script supone una ventaja significativa de un jugador sobre su contrincante. Prohibidos en competiciones, ya que supone de facto hacer trampas, los scripts en muchos casos también vulneran la propiedad intelectual sobre el código del videojuego al introducir cambios en él sin consentimiento de sus propietarios.
Normalmente, si la productora de un videojuego descubre a un jugador utilizando este tipo de programas la situación se resuelve con la prohibición del jugador temporal o incluso permanentemente. Sin embargo, con esta demanda Riot pretende ir directamente contra los productores de scripts, e impedir que se sigan comercializando este tipo de programas que estropean el juego sano y respetuoso.
Según puede leerse en la demanda presentada, Riot optó primero por otras opciones antes que por la vía legal, aunque finalmente, dice, se vio obligada a tomar este camino ante la falta de respuesta de LeagueSharp.
Ahora, la decisión queda en manos de la Corte del Distrito de California que deberá decidir a quien da la razón. De caer del lado de Riot, sería un gran paso para evitar a los jugadores que hacen trampas y tener una comunidad con mucha más deportividad.