Ken Hershman, con treinta años de experiencia en la televisión deportiva a sus espaldas -incluyendo su paso cómo Jefe de HBO Sports-, ha sido elegido como Presidente Ejecutivo y Comisionado de la WESA, la Asociación Mundial de los eSports. También será el CEO del brazo mediático de la asociación, la WESA Agency. Reemplaza al abogado Pietro Fringuelli, Comisionado interino de la liga de la WESA.
Desde una nota de prensa de la asociación, Hershman dice: "Los deportes electrónicos no son el futuro, son el presente. Estoy emocionado con el desafío y seguro de que mi experiencia puede ayudar a que todos en la WESA salgan ganando, incluyendo a jugadores, clubes y ligas. Trabajaremos juntos para construir puentes y obtener beneficios equilibrados mediante la colaboración de todos."
Eso no es todo, ya que en el comunicado también se revela que el recién formado co-entrenador de Fnatic para CS:GO, Viktor 'Vuggo' Jendeby, ha sido nombrado Presidente del Consejo de Jugadores de la WESA. La decisión la han tomado los siete equipos representantes de la asociación. Aún queda por determinar quienes formarán el resto del consejo de jugadores, aunque Vuggo afirma que habrá uno por cada equipo de la WESA.
La Asociación Mundial de los eSports se fundó en mayo de este año como una colaboración entre la ESL y ocho clubes, incluyendo a Fnatic, Natus Vincere, EnVyUs, Virtus.Pro, Gamers2, FaZe, mousesports y Ninjas in Pyjamas. El objetivo es regular y estandarizar la creación de torneos, mejorar el reparto de ingresos y ofrecer mejor representación a los jugadores mediante el Consejo que ahora será capitaneado por Vuggo.
Esto afecta a la visión de la comunidad, que tiene miedo de que se pueda crear un monopolio en el futuro llevado por los clubes representados y la ESL cómo el único organizador, apartando al resto. FaZe Clan se retiró recientemente de la asociación alegando que la asociación aún tiene que mediar con demasiados problemas que están por llegar.