New001, productor jefe de League of Legends, ha hecho público a través del canal de comunicación que Riot Games tiene con la comunidad, Riot Pls, que las colas clasificatorias en los niveles altos volverán a responder al modelo de SoloQ. Según él "La cola dinámica sigue sin satisfacer vuestras necesidades. Concretamente, está minando la competitividad de las partidas de los niveles más altos".
Los cambios que se producirán a corto plazo serán:
En el nivel Aspirante solo se podrá jugar en solitario, y en Diamante y Maestro en solo/dúo. Se llevará a cabo este cambio primero en los niveles Diamante, Maestro y Aspirante porque incluso los detalles más pequeños de coordinación de prediseñados tienen unos efectos desproporcionados en la calidad de las partidas de estos niveles de clasificatoria, dadas las limitaciones de jugadores disponibles y las enormes diferencias de habilidad de una división a otra.
Las normas de descenso serán más estrictas en los niveles Aspirante y Maestro para fomentar una competición más sana.
Se elevará el listón de reconocimiento de los jugadores que están más arriba en la clasificación al final de la temporada competitiva, así que Riot trabaja en nuevas recompensas físicas para los Aspirante.
Se añadirá un "periodo de gracia" de Polivalente automático para todos los jugadores, garantizándoles que no se les activará la opción Polivalente durante sus fases de ascenso. La función de Polivalente automático es esencial para asegurar tiempos de cola más cortos en las horas menos concurridas, pero puede ser muy molesta si ocurre constantemente.
Por último nos emplazan al año que viene para poder disfrutar del nuevo modelo de colas clasificatorias que funcionará para todos los niveles: "También estamos ultimando los diseños definitivos para las clasificatorias de 2017, con intención de diseñar un sistema que designe posiciones justas en la clasificación para los jugadores de todo tipo"