En el nuevo FIFA17 hay una larga lista de jugadores muy habilidosos, esos auténticos genios que le dan el plus de calidad a tu equipo y con el que sentirte capaz de realizar cualquier desborde al jugador rival. Sin embargo hay dos jugadores que se encuentran por encima de todos ellos, por encima de cracks mundiales de la talla de Cristiano Ronaldo, de Leo Messi, de Antoine Griezmann, de Ángel Di María o incluso del mismísimo Pelé (por incluir a las leyendas). Ellos son Neymar Jr del F.C Barcelona, y Charly Musonda del Real Betis Balompié.
Más de treinta jugadores tienen una calificación de 5 estrellas en habilidad de movimientos: Ben Arfa, Cuadrado, El Shaarawy, Pogba, Ribéry, Quaresma o Nani, además de los mencionados anteriormente. Sin embargo de toda esa lista, además de tener la máxima calificación en habilidad de movimientos tan solo Neymar y Musonda comparten 5 estrellas en la habilidad de golpeo con el pié malo, lo que convierten al bético y al culé en dos jugadores únicos en FIFA17 siendo los más habilidosos de todo el juego.
No solo son dos jugadores indispensables en sus clubes, los que aportan ese algo diferente, además de ello no hay jugador en todo el juego que, al menos en cuestión de habilidades, iguale a Musonda y Neymar.