Aunque Supercell dijo en su día que no incluiría ninguna función para silenciar los emoticonos de reacciones de los rivales, parece ser que ahora se comen sus propias palabras y aceptan que deben incluir la opción.
Desde su web comentan que para el equipo es importante sentir la interacción entre los combatientes, aunque quizás no siempre tienen que centrarse en esas reacciones, que si bien añaden ese salseo al juego de piques, posiblemente irriten a la gran mayoría de jugadores, sobre todo cuando los rivales abusan de ellos.
Por ello, se entiende que al menos se otorgue la posibilidad de silenciarlas, función que añadirán en la próxima actualización. Sigue siendo una opción, y puedes seguir viéndolas si te apetece. En el post en el que explican la decisión también comentan que intentarán mejorar el sistema de reacciones, con ideas como coleccionarlas o que apetezca verlas.
Lo que está claro es que Supercell quiere mejorar el juego a muchos niveles, y ya lo explicaron al decidir cancelar el ClashCon 2016 para poder trabajar en actualizaciones. Una noticia por una parte polémica, por el daño que puede hacer a la tambaleante escena competitiva, pero que resulta comprensible por los balances que necesita el juego para las arenas más altas.