Es Noticia

Hackean la cuenta de Twitter de Reapered, entrenador de Cloud9

Alejandro Ruiz

El coach de Cloud9, Bok 'Reapered' Han-gyu, ha sufrido un ataque a su cuenta privada de Twitter por un hacker que ha publicado información privada extraída de ella. Entre los datos se incluían detalles sobre partidas competitivas de C9, datos de acceso a cuentas del equipo surcoreano, registros de chat personales e información de contacto con numerosos miembros de los equipos de LoL norteamericanos.

Los tuits con las filtraciones han sido ya borrados, y Cloud9 confirmó que ya está en contacto con Twitter, Riot Games y otros equipos como Team SoloMid, que también han sufrido filtraciones, para intentar solucionar el problema.

"Nuestras cuentas de Cloud9 están bien protegidas", anunciaba Danan Flander, Mánager general de la organización ante lo sucedido. "No tenemos claro cómo han podido acceder al Twitter de Reapered, igual de protegido que el resto. Blindar las cuentas es una norma para todas las plataformas de C9, pero no podemos obligar a nadie a utilizarlas, sólo advertirles de la importancia de hacerlo."

Así, Flander asegura que Riot ya ha extendido la advertencia a todos los jugadores, aunque tal cómo ha dicho, ninguno de ellos puede obligarles a tomar esas precauciones.

Eso no ha impedido que otros jugadores sufran el ataque, y se han llegado a filtrar datos como el pasaporte de Locodoco, coach de Team Liquid, la base de datos de contactos de Team SoloMid o las contraseñas y nombres de usuarios para partidas amistosas de los equipos en Corea. Todo apunta a que se trata de un ataque organizado en contra de la comunidad Norteamericana en general, aunque no está confirmada la identidad del atacante o atacantes.

El periodista Marcel Feldkamp ha hablado sobre las filtraciones en Twitter y los problemas en el control de Riot, diciendo que no entiende porqué ha tardado tanto en ocurrir, ya que el sistema de autenticación de dos pasos no es suficiente para detener a los hackers actuales:

20 de septiembre de 2016

20 de septiembre de 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar