Hace unos meses, Overwatch entraba con fuerza en la escena coreana hasta llegar al punto de superar al imbatible League of Legends como número 1. Ahora, las tornas han vuelvo a cambiarse.
LoL regresa a su posición en Corea del Sur con motivo de los Mundiales, alcanzando su pico más alto gracias a la semifinal entre SKT y ROX Tigers. Eso unido a la noticia de que el juego ha conseguido recaudar hasta 1,8 billones de beneficios en el 2016 hasta ahora.
Con un 29.05% de shares, League of Legends supera por un 2% a Overwatch (con un 27,4%). El porcentaje baja considerablemente hasta llegar al tercero, FIFA Online 3, con un 7,69%.
Hay que tener en cuenta otra serie de factores, como que queda poco para que la temporada de Overwatch termine o que los jugadores con mayor rango Challenger de LoL recibirán chaquetas y medallas como recompensas físicas por su logro.
Puede que con la próxima llegada de los Mundiales de Overwatch la situación volviera a cambiar debido a esa mínima diferencia, aunque difícilmente se puede comparar a lo ocurrido con LoL por la alta presencia de equipos surcoreanos.
Lo que desde luego queda claro es que ambos juegos superan con creces a cualquier otra oferta de deportes electrónicos en uno de los países más importantes de los videojuegos.