La oleada de baneos sigue su curso en China, actualmente el país con mayor registro de tramposos y cuentas creadas por hackers. El último informe de la compañía en el país se ha actualizado con la impresionante cifra de 1700 cuentas expulsadas.
Y no sólo eso, también se ha publicado la lista completa con los nombres de todos los usuarios afectados. Esto demuestra hasta que punto la situación se vuelve más seria en la región asiática, donde a un gran número de jugadores no le importan las consecuencias de hacer trampas y utilizar modificadores no reconocidos.
La situación se ha agravado tanto por culpa de los hackers, aquellos que cobran a otros jugadores por jugar en grupo para que asciendan en las clasificaciones. En agosto se llegaron a cerrar 4200 cuentas, y aunque el número es menor en esta ocasión, sigue siendo un número preocupante. En aquel momento también se publicaron las cifras exactas de cuentas baneadas, lo que dejaba claro que existían grietas en el sistema de Blizzard para controlar a los tramposos.
En agosto ya se explicó que era bastante complicado perseguir a estos tramposos porque no se podía saber que jugadores contrataban a los hackers, y tampoco se puede actuar contra ellos más allá de cerrar las cuentas, por lo que tampoco se puede evitar que creen nuevas.