Apenas una semana después del colosal triunfo de Cloud9 en la 4ª temporada de la ESL Pro League, donde dominaron durante todo el torneo venciendo en 32 de los 34 encuentros, la organización ya ha anunciado las fechas de las dos próximas temporadas, las cuales se celebrarán a lo largo del 2017. Y lo que es más, el bote de premios para el próximo año aumenta a 2 millones de dólares. Es decir, un millón por temporada y un total de 500 mil dólares más que lo destinado a la competición el pasado año.
We're thrilled to announce the details of #ESLProLeague for 2017 including a $2,000,000 prize pool! https://t.co/7oQlyLbloI pic.twitter.com/bjO5iV6Bgb
— ESL (@ESL) November 7, 2016
Será el próximo 7 de febrero cuando arranque la 5ª temporada de la ESL Pro League, y transcurrirá hasta el 18 de mayo. Los mejores equipos de la fase regular disputarán las series finales el primer fin de semana de junio en el Verizon Theatre at Grand Prairie de la ciudad estadounidense de Dallas. Tras finalizar ésta y haber repartido el primer millón de dólares, la siguiente temporada transcurrirá entre los meses de agosto y noviembre, celebrándose las finales en diciembre, aun sin fechas exactas ni lugar para esa final de la 6ª temporada pero con otro bote de un millón para los ganadores del torneo.