El constante crecimiento de los deportes electrónicos sigue su marcha y parece no haber un límite para analizar hasta qué punto llegarán las audiencias y el seguimiento de todo lo relacionado con los eSports. En este caso el último en alzar la voz con opciones de poner en marcha algún proyecto audiovisual es Rick Anderson, responsable de todo lo relacionado con los medios de comunicación del PGA TOUR.
El vicepresidente ejecutivo de Global Media en el PGA TOUR es el encargado desde hace más de cinco años de controlar y distribuir a nivel internacional todas las emisiones de la empresa y en su última entrevista ha puesto el punto de mira en los eSports.
Rick confirmaba a Sporttechie que "de repente han emergido los deportes electrónicos creando un gran impacto. Los niveles de audiencia son impresionantes y estamos especialmente impresionados y vigilando de cerca para llevar la experiencia de los eSports a la televisión. Es un nuevo género para nuestra industria".
Sus palabras son más que llamativas porque en ningún momento la entrevista está centrada en el deporte electrónico, simplemente él responde en la primera pregunta que le hacen sobre qué utilización de la tecnología le ha sorprendido más en el deporte...y de ahí termina sacando una posible adhesión de los eSports al que es su medio, la televisión.
La bola cada vez es más grande y si desde Francia Canal+ ha sido el último en sumarse a la locura televisiva, tampoco se quedan cortas las propuestas para series de televisión. Ya avisó Mike Sepso, "el futuro de los eSports es la televisión".