El nuevo parche de Overwatch que afecta sólo a la Región Pública de Pruebas (y por tanto a PC solamente) es mayor de lo habitual, debido a ciertas mejoras de optimización que el equipo ha querido introducir.
Estas mejoras no se introducirán aún en consolas, por lo que habrá que esperar a una fecha sin concretar respecto a la plataforma PC, en la que este nuevo parche ya está disponible.
La modificación más llamativa se dedicará a las partidas rápidas, donde los personajes no podrán repetir personaje como hasta ahora, por lo que en cada equipo sólo que se eliminan las partidas full Bastion tan festivas. Eso sí, Overwatch abre la posibilidad de que en el modo Arcade 'Sin Límites' sí se pueda mantener ese tipo de jugabilidad, por lo que se implementan más opciones sin perder funciones de juego.
El cambio que puede pasar más desapercibido es el ajuste de puntos de experiencia recibidos en el juego según el nivel, con el objetivo de evitar que muchos jugadores dejen de jugar tras llegar a un ascenso. La experiencia entre los niveles 1 y 13 no cambia, pero se ha reducido la experiencia necesaria para subir entre el nivel 14 y el 100. A partir del 100, la cantidad se mantiene constante en 20.000 puntos y no se restablece con cada ascenso.
También se realizarán reajustes constantes de equilibrio en los personajes, empezando por Pharah, cuyo impulso ha mejorado en un 35%. A medida que pasen los días se actualizarán los cambios según como evolucionen las partidas con la llegada de la nueva heroína de ataque.
Aparte, con el parche también se han incorporado Sombra, el modo Arcade y sus mapas exclusivos, además de corregirse numerosos errores que pueden repasarse aquí.