El pasado 5 de noviembre se volvió a hacer historia en los eSports con la incorporación de los Helsinki REDS como nueva plantilla profesional de Overwatch. A pesar de su "nombre artístico" de cara a los deportes electrónicos, los REDS son la división del equipo IFK Helsinki de la Liga Nacional de Hockey sobre hielo de Finalandia. Multitud de equipos de baloncesto y sobretodo fútbol de todo el mundo se han sumado ya a la fiebre electrónica, pero esto supone la entrada en los eSports del primer club profesional de hockey.
Hello world! Meet the Helsinki REDS first competitive roster into Overwatch! Visit us at hreds.fi #hREDS #gaming @Blizzard_Ent pic.twitter.com/20KZc8Zvj4
— hREDS (@hredsofficial) November 5, 2016
Compuesto en su totalidad por jugadores fineses, la escuadra de los REDS la componen Toni 'Effix' Hurme, Ville 'prettyWise' Mikkonen, Miika 'BBR' Tekoniemi, Eemeli 'Woomera' Ikonen, Jani 'Exceed' Kosonen y Roope 'Ruape' Kurkela, el capitán del equipo. Jugadores no muy conocidos y que nunca habían coincidido en otros equipos, pero que tienen en mente conseguir sus primeros objetivos en la Overwatch League. "La formación del equipo fue bastante rápida, lo que supuso un reto adicional, pero con el liderazgo de nuestro capitán Roope lo cierto es que conseguimos reunir a otros cuatro jugadores muy competitivos en muy poco tiempo. Para el sexto jugador pusimos algo más de pausa hasta dar con Toni, es el más joven del equipo pero va a traer de cabeza a más de un contrincante. Estamos muy satisfechos del equipo que hemos podido reunir y estoy ansioso de comenzar esta andadura", comentó Christer Kasurinen, manager del equipo, tras la formación del mismo.