El pasado fin de semana Astralis daba la sorpresa en la fase de grupos de la ELEAGUE consiguiendo la clasificación como primero de grupo al vencer a SK Gaming, mientras los brasileños vencían por otro lado a Na'Vi lo que ponía en serios apuros a ambos equipos. Ucranianos y brasileños se la jugarían por un único puesto en los playoffs del torneo y finalmente SK Gaming volvió a vencer consiguiendo dicha plaza y eliminando a uno de los favoritos a alzarse campeón como lo es siempre Natus Vincere.
Just @coldzera doing GODzera stuff with the help of @FalleNCS & @TACOCS !#RUNSKG #VAMOSSK pic.twitter.com/cST1fcEjYj
— SK Gaming (@SKGaming) November 13, 2016
Previamente Na'Vi tuvo que deshacerse, y con bastante facilidad, de ALTERNATE aTTaX por 16-3 y 16-8, siendo estos la otra víctima de Astralis en la fase de grupos. Na'Vi se la jugaba de ese modo de nuevo contra SK y volverían a caer derrotados. Los brasileños fueron muy superiores en Dust2 donde vencieron 16-8, en Train sin embargo el guión iba a ser distinto y Na'Vi llego con ventaja al descanso pero tras él llegó la paliza de SK con un parcial de 9-0 para llegar al definitivo 16-8 con el que poner el 2-0 y cerrar la serie y la clasificación a su favor.
La gran ausencia de Natus Vincere en el torneo se suma a las de Cloud9 e Immortals, sin duda tres de los equipos favoritos a llevarse la 2ª temporada de ELEAGUE y que no podrán disputarla, lo que aumenta y muchos las probabilidades para que Virtus.Pro revalide el título que consiguió el pasado mes de julio. De momento sus rivales son mousesports, FaZe, Ninjas in Pyjamas, Astralis y SK. El próximo 19 de noviembre tendrán lugar los partidos del grupo D donde se la jugarán OpTic contra Fnatic y EnVyUs contra Dignitas.