La asociación de videojuegos y ocio interactivo Ukie, con sede en Gran Bretaña, ha anunciado que representará a un conjunto de entidades de deportes electrónicos, incluyendo de entrada a Hi-Rez Studios, ESL, Gfinity, Fnatic y FaceIT.
La colaboración ayudará a crear un entorno más reforzado para mejorar el ambiente de los eSports en el país. El grupo también se encargará de crear recomendaciones para el gobierno y asegurar la posición de la región como líder en la creación de juegos, crecimiento económico, turismo y desarrollo de habilidades.
Las recomendaciones sugeridas por el acuerdo son las siguientes:
-El sector de los eSports trabajará con los departamentos clave del gobierno para desarrollar un acercamiento estratégico unificado y configurar acuerdos e inversiones para organizadores internacionales de campeonatos mayores, propietarios de marcas e IPs.
-La entrega de una banda ancha de gran velocidad y 5G para proveer la mejor infraestructura de todo el país.
-El sector podría coordinarse a sí mismo como un grupo industrial para compartir información y compartir las mejores prácticas.
-Desarrollar una metodología para medir con mayor eficacia el sector en la industria con la ayuda del gobierno.
-Que el gobierno considere las necesidades del negocio y de los jugadores en debates sobre inmigración y habilidades de los profesionales.
-Nombrar embajadores para promocionar los deportes electrónicos en el país e internacionalmente, elegidos entre una mezcla entre jugadores, desarrolladores, editores y organizadores de eventos.
El CEO de Ukie, Jo Twist, ha dicho sobre estos planes: "Por un tiempo, hemos estado proponiendo que los eSports en Gran Bretaña podrían ser de un gran valor para crear oportunidades para la economía si se consolida la infraestructura correcta y se obtiene suficiente apoyo para competir al más alto nivel global. Combinando el compromiso de la industria con el apoyo práctico y político nacional y local podremos convertirnos en el destino más fuerte de toda la industria".