Siguen saliendo noticias sobre el escándalo de la Asociación profesional de eSports, tras conocerse los planes de los propietarios de los equipos de crear una liga de CS:GO ajena a la ESL Pro League con la intención de desplazar a la organización de Norteamérica.
Ahora, los jugadores han demostrado su contrariedad respecto a esta gestión a través de una votación que ha respaldado unánimemente a la EPL. Lo ha comunicado Scott Smith, portavoz de los jugadores en la PEA, a través de su cuenta de Twitter.
The players have chosen to play in EPL over PEA. Six teams voted unanimously. I will be making a more detailed statement tomorrow.
— Scott Smith (@SirScoots) 5 de enero de 2017
De los siete equipos implicados, han sido seis los que han tomado esta decisión de forma unánime, es decir todos los jugadores de esas escuadras. No se ha revelado cuales han sido las plantillas que han decidido votar a la EPL para proteger sus identidades, pero sin duda esto demuestra el ambiente de solidaridad frente a la ESL por las decisiones de la PEA.
Desde un extenso artículo, SirScoots explica sus razones, además de resumir toda la situación desde el principio, hablando de la propuesta de los propietarios y Jason Katz y como no hicieron todo lo posible para comunicarse con la ESL para que las ligas coexistieran.