En España, esta undécima temporada solo ha tenido un color, el rojo de ASUS ROG Army. Fueron vencedores de la fase regular de la División de Honor, campeones de la Final Cup 11 y también, por supuesto, del Clasificatorio Español a Challenger Series. Pero en Europa todo es distinto y las cosas no están yendo como a todos nos hubiese gustado.
Tras caer duramente ante LDLC el pasado día 10, y de nuevo ayer contra Nerv aunque mejorando notablemente su actuación, las cosas se complican en el clasificatorio a Challenger Series. Pero quedan opciones y esperanzas, y todas ellas pasan por derrotar a Fnatic Academy en la tarde de hoy 12 de enero. Un duro rival, sí, pero si ASUS continúa con su mejoría son capaces de todo.
Todo un equipazo de lujo pero que en las últimas temporadas no ha terminado de demostrar lo que se esperaba de ellos, algo que esperamos que siga siendo así, señal de que ASUS ha abierto su casillero de victorias en este clasificatorio.
Fnatic Academy, al igual que Nerv, han conseguido ya dos victorias en este grupo de la muerte, de modo que una victoria esta tarde tiene una importancia aun mayor si cabe, pues una derrota haría que ASUS se despidiera definitivamente de cualquier posibilidad.