Fnatic Academy y Team Kinguin se convierten en nuevos equipos de Challenger Series después de proclamarse claramente como los dos claros ganadores del Clasificatorio al ganar las finales 3-0 respectivamente a Team Forge y a Nerv respectivamente.
En una eliminatoria muy rápida los polacos de Team Kinguin se llevaron el mejor de cinco en tres partidas que apenas pasaron de los 30 minutos y en las que no tuvieron rival en Nerv.
IceBeasto y Sebekx fueron los mejores de Team Kinguin. El top consiguió un gran 13-4-19 entre las tres partidas y carrileó con Camille en la segunda, la única en la que no estaba baneada. Sebekx por su parte venció la línea con facilidad (primero Ryze, luego Corki) y fue muy superior a SuNo. Con este roster pues pasan los polacos a Challenger Series.
Fnatic Academy repitió la paliza a Team Forge en la otra final y puso otro 3-0 en el marcador, logrando así su pase a CS a pesar del debate abierto tras su última derrota en la fase de grupos. Esa caída y el definitivo cruce con el conjunto italiano ha supuesto dos clasificados que venían de la segunda plaza de los grupos, sin duda un detalle llamativo por cómo ha sucedido.
Nisqy y sobre todo Kikis en la calle superior, fueron sin duda los jugadores más destacados de Fnatic, aunque realmente fueron superiores en todas las líneas. Kikis, ex de UOL y G2, machacó en las dos primeras partidas con Poppy (4-1-6 y 4-1-4) y en la tercera sorprendió con un buen Ekko. En tres partidas de treinta minutos, poco más se pudo destacar en unas estadísticas que realmente quedan a un lado con la superioridad de Fnatic.
Esta es la composición del segundo equipo de Fnatic con la que ha llegado a Challenger Series: