En la nueva actualización del 23 de enero Clash Royale le da un vuelco al meta actual cambia dos cartas fundamentales, entre la que destaca el nerfeo a los bárbaros de élite, la que sin duda era la carta más rota desde su última actualización.
Los Bárbaros de élite sufrirán un descenso de un 4% la vida, de un 4% el daño y además su velocidad de ataque será reducida (atacarán cada 1,5 segundos en vez de cada 1,4 segundos). Sin duda es el cambio directo que se notará a más niveles, porque era una de las cartas más usadas actualmente.
El otro cambio significativo es la reducción de daño de la Descarga, que baja un 6% y de cara a reglas de torneo, ahora no matará directamente a los duendes normales ni a los que vuelan en el barril, por lo que estas cartas comenzarán a tener más presencia tras esta actualización. La descarga pierde bastantes puntos con este cambio y las flechas, que estaban algo más olvidadas, tendrán ahora más presencia.
Pero las modificaciones no quedan ahí, ya que Clash Royale quiere cambiar lo máximo posible los mazos del competitivo, de ahí que toque cartas tan importantes como el Megaesbirro o el Tronco, que también sufren nerfeos. Las únicas que se ven mejoradas son el Mago eléctrico y el Mago, por lo que (sobre todo el primero) podrá aparecer con más regularidad.
Cuanto asian de daño los barbaros de eliteal lvl 1 antes de que lo nerfiaran