El campeonato mundial de Intel Extreme Masters va cada vez tomando más forma y tras completar la lista de invitados directos al torneo de CS:GO, la organización anuncia los clubes invitados a los dos clasificatorios del torneo, del que saldrán las últimas cuatro plazas al IEM Katowice.
Tres de esas plazas saldrán del clasificatorio cerrado europeo, y la última del norteamericano. Los vencedores de los mismos se unirán a los ocho participantes ya confirmados, invitados por sus gestas logradas durante el pasado 2016:
El 4 y 5 de febrero se celebrarán los mencionados clasificatorios. En el caso del europeo GODSENT y Heroic ya consiguieron plaza tras vencer en los clasificatorios open, y la lista de ocho la completan los invitados: G2, EnVyus, Fnatic, mousesports y Natus Vincere.
Por otro lado, y celebrándose en estos instantes el clasificatorio open norteamericano, Immortals y Team Liquid han sido los clubes que han recibido la invitación directa, a ellos se les unirán otros dos equipos que por el momento, a la hora de la redacción, pueden ser CLG, NRG, Luminosity, Rush o Misfits entre otros.
Unas invitaciones que sin duda darán más prestigio al IEM Katowice al tener la presencia de equipos más potentes, pero que vuelve a despertar la polémica del presunto favoritismo a ciertas organizaciones, que por potencial bien podrían conseguir sus plazas compitiendo en las rondas previas.