El Campeonato Mundial de Intel Extreme Masters ya se encuentra listo para recibir a los mejores equipos del planeta de CS:GO, tras concluir los dos clasificatorios que daban acceso al torneo. Doce organizaciones lucharán por los 250.000$ del IEM Katowice 2017 que tendrá lugar los fines de semana del 25 y 26 de febero, y del 3 al 5 de marzo, día que se celebrará la gran final.
Tras la invitación directa por parte de la organización de FaZe Clan, North (ex-Dignitas), Cloud9, Ninjas in Pyjamas, OpTic Gaming, Virtus.Pro, SK Gaming y los vigentes campeones del ELEAGUE Major, Astralis, a ellos se le suman Immortals como vencedor del clasificatorio norteamericano, así como Natus Vincere y Heroic como finalistas del clasificatorio europeo donde también sale triunfador Fnatic, que defenderá título en IEM Katowice tras volver a reunir a su antigua plantilla.
Na¡Vi y Fnatic consiguieron el acceso por la vía rápida derrotando respectivamente a Tricked y Heroic el primero, y mousesports y G2 el segundo, de modo que los eliminados se enfrentarían entre ellos saliendo finalmente victorioso Heroic que venció 2-0 a G2. Por el lado norteamericano tanto Immortals como Liquid eran claros favoritos y no sufrieron para derrotar a Misfits y CLG. En segunda ronda Misfits eliminó finalmente a CLG mientras que Immortals pasaba a la final derrotando a Liquid por la mínima, aunque Liquid acabaría alcanzando también la final tras eliminar a Misfits y en la que finalmente se acabaría imponiendo de nuevo Immortals por 2-0.