El shooter de Blizzard ha impresionado a toda la crítica del mundo de los videojuegos desde su lanzamiento el pasado 24 de mayo de 2016. Y es que el juego multijugador de disparos de Blizzard ha conquistado a casi todo el mundo en menos de un año consiguiendo posicionarse durante meses como el videojuego principal, pero también como el juego del año 2016 y, al parecer, todo apunta que también será el juego del año de 2017.
El último premio ha sido el de los DICE Awards 2017, por supuesto, al mejor juego del año. La gala, celebrada el pasado 23 de Febrero en Las Vegas, dejó a muchos boquiabiertos después de anunciar el juego ganador que ha conseguido superar, en este caso, a títulos como, Battlefield 1, Pokemon GO, Inside o Unharted 4 (ganadores de otras categorías).
Por si esto fuera poco, Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard, apareció en la presentación previa a los juegos, en la cual explicó el origen de Overwatch y su desarrollo. Una idea que surgió en un grupo de desarrolladores con el fin de crear algo diferente e innovador más allá de Diablo, Heroes of the Storm y Hearthstone y como acabó siendo el juego que hoy en día jugamos en nuestros ordenadores y consolas.
Otro tema que tocó Kaplan durante su charla trató sobre la portada del juego: Tracer. Durante los pasados 10 años, todas las portadas de los juegos han tenido la imagen de un hombre en la portada, por este mismo motivo Blizzard decidió cambiar la historia y poner a Tracer en vez de a cualquiera de los personajes masculinos del juego. Otro símbolo de los ideales que Kaplan explicó sobre la idea de representar a todo el mundo en el juego y mantener una idea de igualdad.
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Inside
The Last Guardian - Trico
Doom
Battlefield 1
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Overwatch
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Ratchet and Clank
Street Fighter V
Forza Horizon 3
Dark Souls 3
Steep
Sid Meier's Civilization VI
Eagle Flight
Superhot VR
Insider
Pokemon Sun and Moon
Pokemon GO
Overwatch
Overwatch
Inside
[…] impensionante alcanzando los 30 millones de jugadores en menos de un año, ganando además el premio D.I.C.E. (Design, Innovate, Communicate, Entertain) a mejor juego del año 2016, lo que le dio a los […]