El culebrón entorno al jungla polaco Jacob 'Cinkrof' Rokicki continúa, aunque parece llegar a su fin tras varias semanas de confusión. Y es que cuando todo apuntaba a que Cinkrof permanecería en la Superliga Orange, ThunderX3 Baskonia ha hecho oficial la desvinculación con su jugador, que pondrá su esperado rumbo a la LCS.
i'm looking forward to play in @Origengg so excited and happy for giving me chance
— Cinkrof (@Cinkroflol) 8 de marzo de 2017
Tras celebrarse la tercera jornada de la Superliga, comenzaron las negociaciones entre Baskonia y un equipo LCS hasta entonces oficialmente desconocido, por el traspaso del jungla. Unas negociaciones algo confusas y que provocaron la suspensión temporal del jugador en la LVP que le impidió disputar la cuarta jornada frente a G2 Vodafone, pero la cual se anuló permitiéndole seguir jugando hasta aclarar la situación.
Todo ello coincidía con la marcha de Hiiva de Origen, y documentos de Riot ya colocaban a Cinkrof en la órbita del conjunto de xPeke, sin embargo el movimiento no llegaba a efectuarse. La situación la terminó de aclarar el propio co-fundador de Origen, CarvinG, en eSportManíacos, declarando que en su día Origen y Baskonia llegaron a un acuerdo de cifra por el traspaso, esa cifra se pagó, pero el conjunto vitoriano se arrepintió de la venta anulando dicho movimiento y reembolsando el coste.
Riot, tras estudiar detenidamente la situación y seguirla muy de cerca en todo momento, dio la palabra al jugador para decidir mientras le daba permiso de continuar jugando en la Superliga, aclarando a un confuso Cinkrof la situación, y sus posibilidades reales de firmar por el club de la LCS, lo que finalmente llegó a producirse tras unas largas y confusas negociaciones.
How I met your jungler. pic.twitter.com/38cH3aphFA
— Origen (@Origengg) 8 de marzo de 2017