El analista Jason ‘Moses’ O’Toole ha criticado, a través de sus redes sociales, la falta de compromiso por parte de los jugadores de CS:GO en Norteamérica para subir el listón con respecto al resto de jugadores y equipos del mundo. El ex-jugador profesional ha querido hablar de lo que ve como una falta de unidad en los jugadores de la región para ser realmente competentes y poder competir cara a cara con los equipos europeos, históricamente superiores.
It always feels from the outside looking in that NA don't have many pro players, but aspiring streamers who use being "pro" to get viewers
— Jason O'Toole (@OnFireMoses) 7 de marzo de 2017
Pese a contar con grandes equipos, para el analista, América del Norte se ha quedado a la zaga de Europa en lo que respecta a CS:GO. Pese a utilizar como argumento, para excusar esta situación, que esto se debe a la incapacidad de los equipos norteamericanos para practicar con los mejores equipos del mundo, se ha visto cómo el éxito de los equipos brasileños de SK Gaming e Immortals han invalidado dicho argumento.
The amateur scene in NA is just as much to blame as the pro scene, how havent more new players overtaken and replaced complacent ones?
— Jason O'Toole (@OnFireMoses) 8 de marzo de 2017
I'm sick of hearing that. Were ppl not putting work in last year? The year before? Why does EU have so much young talent? https://t.co/wyYaYo6GVt
— Jason O'Toole (@OnFireMoses) 8 de marzo de 2017
Tal vez, como sugiere Moses, un cambio de actitud en toda la región es lo que se necesita para comenzar a crear equipos norteamericanos que puedan competir verdaderamente con la élite mundial.