Las dos últimas semanas de la LCS europea tienen más de prueba, inteligencia y preparación que de competición, porque aunque algunos todavía se están jugando el puesto por mantener la categoría o entrar en playoffs, los papeles están definidos en su mayor parte y solo queda ver cuáles llegan con más fuerza a la fase decisiva.
DIRECTO
DÍA 3
DÍA 2
PREVIA
Con Origen en descenso matemático, Giants Gaming podría confirmarse esta semana como el segundo equipo que deberá jugar el torneo de Promoción para mantenerse en la élite europea de League of Legends.
El equipo español debe ganar los tres partidos que le quedan y que Roccat pierda sus dos encuentros, algo harto complicado teniendo en cuenta la racha de cuatro victorias consecutivas de Roccat y que los gigantes se enfrentan a Fnatic, G2 Esports y Misfits, estos dos últimos rivales también del conjunto azul.
Justo estos mismos emparejamientos hacen que Fnatic esté un paso por delante de Roccat en la lucha por los playoffs en el Grupo A debido a que ambos llegan a la recta final con cuatro victorias. Ya sin NicoThePico, el histórico equipo de LoL buscará ganar a Giants (además de a Misfits y G2), aunque parece que teniendo en cuenta los enfrentamientos de Roccat, una sola victoria le podría dar la tercera plaza y el pase a los cuartos de final.
Eso sí, analizando la novena semana, todas las series tienen un claro favorito. Quizás el Vitality-Splyce y el Fnatic-Giants Gaming sean los choques más interesantes, sobre todo este segundo en el que el equipo español, si hoy logra dar la campanada a G2 Esports, tendrá en su mano seguir soñando con la salvación sin pensar en el torneo de promoción.