Tras veintiséis intensas jornadas, la primera temporada de la Virtual Football Organization llega a su fin. Mucho ha llovido desde aquel mes de enero en el que echó a rodar la competición, y con la llegada de abril toca decirle "hasta luego" a la VFO. Sin embargo el final de temporada aun nos deparará lo más interesante, la Final de Copa MaGiCz-SaLvA.
Esta primera temporada ha destacado, sin lugar a dudas, por el dominio de un único equipo, y es que Philips HUE ha conseguido coronarse campeón en las tres competiciones. Primero llegó el título en PS4, donde aseguraron su liderato a falta de tres jornadas; un par de jornadas después repitió gesta en PC; y ahora, tras la celebración de la vigésimosexta y última jornada de competición liguera, también consiguen el título de Xbox One donde han conseguido imponerse a un Villarreal que parecía no tener rival.
Además de la de Philips, también destaca la brillante temporada del Real Zaragoza, consiguiendo el 2º y 3er puesto en PS4 y PC.
En el otro extremo de la tabla, ha sido una temporada difícil para el Espanyol, que deberá disputar la promoción de descenso en PS4 y Xbox para lograr mantener la categoría, salvándose in extremis un Sevilla que fue colista durante un buen tramo de la temporada.
En PS4: Tres Sesenta descenderá a 2ª ocupando el Levante UD su lugar. Leganés, Espanyol Ehawkerz TA y el Cádiz disputarán el torneo de promoción en la pelea de dos plazas en primera.
En Xbox One: Convicted Team es el equipo que descenderá, subiendo el Cádiz a la máxima categoría. Team Blackbulls y CF Reus aspiran a quitarle las plazas de primera a Espanyol y Mamb0 en la promoción.
En PC: Wizards eSports y ClanXtreme buscarán subir a primera ante Jugones Team y el Reus, mientras que GG System ocupará el lugar del descendido Lugo para la próxima temporada de VFO.