Parece que fue ayer cuando el 7 de febrero se daba el pistoletazo de salida a esta 5ª temporada de la ESL Pro League, la cual se va acercando a su fin. Una temporada que llegaba con cambios como la entrada de equipos como Luminosity y Heroic, que se asientan en la competición, además de la destacable delicada situación de Selfless Gaming.
Con el fin de la fase regular, ya conocemos a los doce equipos que pondrán rumbo a las finales presenciales Dallas, Texas, en las que habrá en juego 750.000$. Ellos son:
Si, por extraño que nos parezca, dos de los gigantes europeos como son FaZe Clan y Astralis no estarán en playoffs. Ya que la décima y última jornada condenó a ambos, que a pesar de empatar a puntos con Na'Vi y EnVy, el duelo particular se lo llevaron sus rivales (precisamente en esta última jornada, EnVyUs derrotó por partida doble a Astralis). Sin embargo es el otro gran equipo danés, North, quien encabeza la lista europea, mientras que SK Gaming hace lo propio en Norteamérica.
Estas dos son sin duda alguna las grandes sorpresas, pues ambos eran favoritos de alcanzar las cotas altas del torneo. Pero también sorprendieron los mencionados Luminosity y Heroic, que a pesar de ser recién ascendidos de la ESEA, aseguran su plaza para la ESL Pro League 6. Virtus parece seguir en caída libre y deberá asegurar su plaza en las relegations junto a HellRaisers en EU, así como Rush y The Foundation en NA.
Finalizada la temporada, todos miran ya al 31 de mayo, fecha en la que dará comienzos la fase de grupos de las finales de esta 5ª temporada. Los tres mejores de cada uno de ellos se asegurarán un puesto en playoffs hasta llegar a la gran final del 4 de junio en la que el campeón se embolsará 225.000$.