La duodécima jornada de la ESL Masters CSGO empezaba marcada por el aplazamiento del Giants vs Movistar Riders hasta el día 13 de junio debido a la lesión de Meddo. Por otra parte G2 Vodafone continúa líder tras su victoria contra Arctic Gaming.
El mapa elegido para comenzar esta jornada de la ESL Masters CSGO fue Inferno. Todo comenzaba con una aparente superioridad de los chicos de Arctic Gaming que ganaban la primera ronda de pipas y se ponían por delante con velocidad. Mientras G2 Vodafone intentaba robar todas las armas que podía y ahorrar dinero.
¡Victoria para el equipo de @G2Vodafone! #ESLMastersCS pic.twitter.com/bjrxmGO7Km
— ESL España (@ESLspain) 5 de junio de 2017
Parecía que a los G2 Vodafone se les estaba resistiendo la parte Terror y es que los de Arctic conseguían una buena defensa en zona pero cuando ganaban el punto de bomba la balanza se inclinaba hacia los samurais. Con bastante igualdad el partido se iba al descanso con una ligera ventaja para los lobos árticos.
La segunda mitad con los G2 Vodafone de CT fue muy diferente y mostraron una vez más una defensa férrea de "Banana". Cuando Aeroz se pone en cajas con su AWP no pasa nadie y obliga a rotar a los Terror por medio y apartamento donde sus compañeros emboscan sin piedad al equipo rival. Al final los de G2 Vodafone han sumado ronda tras ronda y han alcanzado el 11-16 final que les mantiene líderes.
El segundo partido de la jornada fue tremendamente igualado. AIE gaming continúa con su racha perdedora pero cada vez dando mejores sensaciones, justo lo contrario de X6tence que da la impresión de ser un equipo en descomposición.
Finalmente @teamx6tence se marca una remontada y se lleva el partido GG! #ESLProLeague pic.twitter.com/iYajeSW9hT
— ESL España (@ESLspain) 5 de junio de 2017
El mapa elegido volvió a ser Inferno y las rondas se fueron alternando hasta el final del encuentro. Con muchísimo esfuerzo y algo de suerte, X6tence pudo llevarse las dos últimas rondas del partido llegando al 14-16 en un partido que podría haberse decantado hacia cualquiera de los dos lados.
El último partido de la jornada fue el más rápido de todo y el más desequilibrado pues KPI Gaming se dió un auténtico paseo militar por Mirage. Una vez más el equipo demostró ser uno de los equipos más en forma del torneo y a pesar de que le quedan lejos los puestos de cabeza ser un duro aspirante para los playoff.
Cómo CT consiguieron dominar el mapa dejando el punto de B inexpugnable desde la posición de furgoneta mientras que medio se convertía en un muro donde chocar. Las únicas posibilidades para ganar rondas de Baskonia fueron las veces que atacaron por Palacio.
Y @KPI_Gaming consigue la victoria en el último partido del día GGWP! #ESLMastersCS pic.twitter.com/22oRZUZH6T
— ESL España (@ESLspain) 5 de junio de 2017
Con el cambio de roles Baskonia consiguió meter alguna ronda que maquillara una mala jornada pero KPI cerró el partido con un contundente 16-7 que les mantiene en entre los 3 primeros.
La duodécima jornada de liga llega a su fin sin mayores sobresaltos y con los chicos de G2 Vodafone como líderes en solitario a falta de que los Riders recuperen los partidos aplazados. Habrá que ver si este parón les resiente o si vuelven con las pilas cargadas.